Donativos Somos Paisas En vivo Suscribir
Donativos Somos Paisas
Epicentro Noticias

Unión Laguna gana serie ante Caliente de Durango y suma tres consecutivas en la LMB 2025

2025-04-28 Autor mani

Los Algodoneros del Unión Laguna se quedaron con la serie disputada ante los Caliente de Durango, luego de dividir victorias ayer en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense. Con este resultado, el equipo Guinda consiguió su tercera serie ganada de forma consecutiva en el inicio de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El panameño Jaime Barría fue pieza clave para la victoria, trabajando por espacio de cinco entradas completas, en las cuales permitió 4 hits sin admitir carrera, ponchó a 4 rivales, concedió 1 pasaporte y dejó su efectividad en 1.80.

Unión Laguna no perdió tiempo y desde la primera entrada le anotó 7 carreras al abridor zurdo Félix Doubront, a quien le conectaron 5 imparables, incluido un cuadrangular de tres carreras del noveno en el orden, Albert Lara, quien se voló la barda por el jardín izquierdo para poner un pesado 7-0 en la pizarra.

Doubront fue retirado tras enfrentar a 11 bateadores en una sola entrada, permitiendo 5 hits, 7 carreras (4 de ellas limpias), ponchando a 1 enemigo y otorgando 1 base por bolas, dejando su efectividad en 18.00.

El equipo Guinda incrementó su ventaja frente al relevo Braden Webb, anotándole dos carreras más en los spikes de Jonathan Schoop y Frank Schwindel, impulsados por el boricua Isan Díaz con un sencillo al jardín central.

Todavía en la parte alta del sexto inning, Frank Schwindel anotó la décima carrera para los laguneros con un fuerte roletazo de Adrián Tovalín, colocando el marcador 10-0.

Caliente de Durango respondió en la sexta baja con una carrera de Ismael Alcántara, impulsado por un doblete de Leobaldo Cabrera (10-1), y en la séptima baja, Alfredo López cruzó el plato gracias a un doblete de Ismael Alcántara, cerrando el tanteador definitivo 10-2 a favor de Unión Laguna.

 

Con esta victoria, los Algodoneros continúan demostrando su buen momento en el arranque de la campaña.